Frédéric Viret

Sin más datos que los que figuran al pie de la foto: Frédéric Viret 27, Rue de Ponthieu, veamos este Retrato frontal de un hombre de mediana edad, delgado, con el pelo blanco, vestido con un levitón desastrado y pantalones claros y estrechos, sentado con expresión seria en una butaca en un jardín o bosque. En segundo término posa un grupo de sirvientes ante una mesa con una botella de vino y un racimo de uvas y una niña sentada en el suelo con una cesta. El grupo está formado por tres mujeres, con grandes delantales y tres hombres, de los cuales dos visten levita y corbata de lazo y camisa remangada el tercero, portando un capazo en la espalda.

Nada es casual; términos como Propiedad, Poder, Clase Social, Diferencia de Clases, Orgullo, Soberbia, Desafío, Relaciones Sociales, Relaciones Laborales, Explotación, Roles Sociales o Roles Sexuales son sugeridos por esta excepcional carte de visite.

One thought on “Frédéric Viret

  1. Todo lo que puede encerrar una imagen. Todo un mundo en si misma. Un mundo autoincludo, cerrado, pero abierto en el sentido de que es una ventana a las interpretaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s